Cómo Hacer Que La Ropa Huela Bien

Recoja una prenda recién lavada de la pila de su ropa; caliente fuera de la secadora, ¿huele fresco y limpio o tiene olores peculiares o tiene un olor agrio distintivo? La mayoría de nosotros hemos pasado por situaciones en las que era simplemente imposible eliminar el olor de la ropa incluso después de pasarla por dos ciclos de lavado. Si ha estado tratando de abrirse camino entre montones de ropa que no huele menos que fresca incluso cuando recién están fuera de la secadora, aquí hay algunos consejos simples que la mayoría de los servicios de lavandería usan para asegurarse de que la ropa salga con un olor fantástico cada vez. .

Los básicos

Qué tan fresca huele su ropa dependerá de muchos factores como qué tan sucia estaba la ropa cuando la puso en la lavadora, el detergente usado, la carga de la lavadora y el tipo de agua (dura o blanda), etc. Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante tanto para los electrodomésticos como para los productos de lavado como detergentes y suavizantes.

Si desea que su ropa huela bien, debe comenzar con una lavadora limpia. Una de las formas más fáciles de asegurarse de que sus aparatos de lavandería no huelan a humedad ni a humedad es no dejar ropa en ellos una vez que haya terminado de lavarlos. Si su lavadora todavía huele a algo muerto, llénela con agua caliente. No tires la ropa todavía y no enciendas la máquina. Simplemente vierta 2 tazas de vinagre blanco destilado en la máquina y deje que los líquidos permanezcan durante aproximadamente media hora. Esto eliminará el olor a humedad de la máquina, que se transfiere fácilmente a la ropa recién lavada. Es posible que también desee probar uno de los otros productos desodorizantes especialmente diseñados para lavadoras y secadoras.

Encienda la máquina ahora y deje que el brebaje de agua y vinagre fluya por cada parte de la lavadora, use el ciclo de agua normal. Luego, agregue la carga de ropa con una tapa de detergente y deje que la lavadora haga su trabajo. Después de que la ropa haya pasado por una en cada ciclo.

Coloque la ropa en la secadora tan pronto como haya terminado de lavarla y use una hoja de suavizante de telas perfumada para secar la ropa.

Otros consejos para obtener ropa con olor fresco incluyen usar agua muy caliente para lavar la ropa (lo que esté permitido para un tipo particular de tela) y secar la ropa en la cuerda. El aire fresco y el sol pueden hacer que tu ropa huela realmente fresca.

¿Cómo le gusta que huela su ropa sucia?

Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de ropa con olor fresco; personas que quieren que su ropa huela bien y aquellos que solo quieren que huela limpio sin ningún olor. Si cae en la última categoría, la mezcla de vinagre y agua resultará muy útil. No siempre tiene que pasar por todo el procedimiento de limpieza de la máquina. Simplemente agregue una taza de vinagre con la carga de ropa a la máquina junto con un detergente sin perfume y esto debería funcionar.

Lidiar con los trabajos de lavandería realmente malolientes

Los consejos anteriores pueden hacer maravillas con la ropa normal, pero todos hemos tenido que lidiar con nuestra parte justa de pesadillas de lavandería de vez en cuando; desde el olor a cigarro hasta el pis de gatito y desde el desagradable olor a moho en las toallas hasta el hedor a sudor en las axilas de tu ropa. Aquí hay un vistazo a dos sustancias poderosas que pueden ayudarlo a abordar los trabajos de lavandería realmente complicados.

Puro: No todo el mundo aprecia el olor de un cubano; particularmente, cuando emana de su ropa. Para quitar el olor a cigarros y cigarrillos de su ropa, remójelos en un poco de agua tibia con unas gotas de jabón para platos como Dawn durante unos 10 minutos. El siguiente paso es poner la ropa en la lavadora, el Dawn con agua y todo; darles algunos remolinos y remojar de nuevo durante 30 minutos. Ejecute el ciclo de lavado normal y deje que la ropa se seque. Rocíe un producto llamado Ozium en la ropa mientras aún está húmeda y transfiérala a la secadora o séquela al aire libre.

Moho: si tu ropa huele a moho, usa el buen bórax para deshacerte del olor. Mezcle 2-3 cucharadas de bórax en el agua, no solo eliminará el olor a humedad, sino que también matará los hongos y las bacterias en la ropa. Sin embargo, no use bórax si se está lavando la ropa a mano.

Pee: Oh, sí, este es uno difícil, el pipí de bebé o el peor tipo de pipí de gatito. La mayoría de las personas simplemente desecharían su ropa después de un percance al aprender a usar el baño; sin embargo, existe una manera de eliminar el mal olor a orina de la ropa. Dado que el hedor es fuerte, deberá traer artillería pesada, como bicarbonato de sodio y vinagre.

Comience aplicando una pasta de bicarbonato de sodio y agua en las áreas que tienen las manchas de orina, deje que la mezcla repose sobre la tela por unos minutos; no enjuague la mezcla todavía. Agregue una taza de vinagre a un poco de agua caliente y ponga la ropa en un ciclo de lavado normal en la lavadora. Estos dos pasos suelen ser suficientes para eliminar el olor a orina de bebé, pero es posible que tenga que repetir en caso de orina de gatito.

También puede usar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua en las axilas de sus camisas para eliminar las manchas de sudor y el olor. Mezcle un poco de bórax con agua para remojar los calcetines y eliminar el olor y las bacterias que contienen.

Estas son algunas de las formas más efectivas de obtener una ropa con un excelente olor. La mejor parte de usar estos productos naturales es que no dejan químicos dañinos en la fibra de la tela. El vinagre, el bórax y el bicarbonato de sodio están disponibles fácilmente y son increíblemente baratos. Entonces, la próxima vez que tenga ropa maloliente en sus manos, sabrá qué hacer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Señales Obligatorias De Límite De Velocidad Variable

Jardines Verticales Artificiales Y Las 4 Cosas Que Necesita Saber Antes De Instalarlos

7 Hábitos Eficaces Para Una Psicoterapia Eficaz