¿Qué Es El Día Mundial De La Alimentación?

El Día Mundial de la Alimentación se celebra anualmente el 16 de octubre. Es un Día Internacional de Observancia que tiene como objetivo crear conciencia sobre los esfuerzos en curso para eliminar la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

¿Por qué es importante el Día Mundial de la Alimentación?

El Día Mundial de la Alimentación tiene como objetivo crear conciencia sobre el hambre en el mundo y alentar a las personas a tomar medidas. La observancia destaca la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria para todos en todo el mundo, especialmente aquellos en comunidades remotas que son más vulnerables.

¿Cuándo fue el primer Día Mundial de la Alimentación? 

El primer Día Mundial de la Alimentación se celebró en 1979 y fue establecido por los Países Miembros de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en la 20ª Conferencia General de la organización.

¿Cuál es el tema del Día Mundial de la Alimentación 2020? 

El tema de 2020 para el Día Mundial de la Alimentación es "La seguridad alimentaria, asunto de todos". Este tema tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre la seguridad alimentaria y hace un llamado a todos (el público en general, los países y los tomadores de decisiones, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones de las Naciones Unidas) para que tomen medidas en materia de seguridad alimentaria. 

El Día Mundial de la Alimentación de este año también marca el 75 aniversario de la FAO, ya que países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de COVID-19. Es el momento de mirar hacia el futuro que debemos construir juntos.

¿Cómo participar y celebrar el Día Mundial de la Alimentación? 

Participe y marque este Día Mundial de la Alimentación de una manera significativa. Estas son algunas de las formas en que puede participar y celebrar el Día Mundial de la Alimentación este año:

  • Difundir conciencia: a través de las redes sociales o del boca a boca, difunda la conciencia sobre la seguridad alimentaria y la injusticia de este problema que afecta a tantas personas en todo el mundo. 
  • Educarse a sí mismo y a los demás: tómese el tiempo para informarse a sí mismo y a las personas que lo rodean compartiendo datos y estadísticas sobre la seguridad alimentaria y las consecuencias de la escasez de alimentos. Hay una serie de videos, historias, hojas informativas y blogs de YouTube para que los descubra. 
  • Construir un huerto: una excelente manera de enseñar a sus hijos sobre la comida es mostrarles de dónde viene. La construcción de un huerto es una excelente manera de iniciar una conversación sobre la seguridad alimentaria y el origen de nuestros alimentos.  
  • Actuar y hacer una donación: puede marcar la diferencia haciendo una donación a los necesitados. Su dinero se destinará a mejorar la seguridad alimentaria de los niños que viven en la pobreza en el extranjero.

Vaya más allá de la observancia y realice un cambio significativo este Día Mundial de la Alimentación

Done contra el hambre este Día Mundial de la Alimentación y ayude a garantizar que los niños más vulnerables tengan un suministro estable de alimentos durante la pandemia de COVID-19. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Señales Obligatorias De Límite De Velocidad Variable

Jardines Verticales Artificiales Y Las 4 Cosas Que Necesita Saber Antes De Instalarlos

7 Hábitos Eficaces Para Una Psicoterapia Eficaz